La importancia de la medición de la calidad del aire en la actualidad

Los medidores de calidad del aire, se encargan de detectar riesgos para la salud basándose en los datos extraídos a través de un sensor digital que trabaja en tiempo real.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo propuso como herramienta para reducir la contaminación atmosférica y controlar la inoculación que generamos, hoy en día se han encontrado otros usos muy útiles para dar solución a situaciones actuales que preocupan especialmente a la población. Conozcamos la función de los detectores de calidad del aire y el papel que desempeñan en los problemas sociales actuales, han sido herramientas imprescindibles en plena pandemia. Ayudan a saber si el oxígeno que respiramos en un espacio cerrado es saludable o, por el contrario, debemos ventilar para mejorarlo.

La ventilación en espacios cerrados ha sido uno de los puntos más importantes a tener en cuenta desde el inicio de la pandemia; supermercados, hostelería, comercios, colegios, etc.

Sin embargo, cuando se considera esta medida para combatir el virus, sin contar con otras herramientas, empiezan las quejas por someter a clientes y usuarios a las altas o bajas temperaturas del exterior, además de empezar a cuestionarnos si la ventilación era suficiente, si se podían cerrar las ventanas durante intervalos de tiempo y ventilar únicamente en los descansos de la actividad, etc.

Gracias a los detectores de CO2, dispositivo que se encarga de detectar la concentración de este elemento en el aire, este problema queda resuelto. Así, si el indicador marca una cifra menor a 700 ppm (partes por millón), se considera una calidad de aire correcta en espacios interiores según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en cambio si la cifra es superior, hay que mejorar la ventilación del lugar.

Por todo lo que acabamos de ver, se continúan realizando distintos análisis en distintos puntos, tratando de precisar la gravedad en cada zona y así diseñar protocolos de seguridad para la población.

Te invitamos a ampliar toda esta información entrando nuestra web y visitando nuestra sección de productos de desinfección COVID, donde encontrarás detectores de CO2, y también otros productos como aparatos de ozono o dispensadores de gel para tu establecimiento o empresa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Abrir chat