La importancia de los cajones de autocobro para tu negocio

También llamados cajones inteligentes son la forma ideal de gestionar el dinero en efectivo de todo tipo de comercios o negocios, ya que es sumamente seguro pagar con ellos al permitir un mayor control del gasto. 

Los cajones de autocobro ofrecen muchas más ventajas que los cajones tradicionales, como son una notable mejora del entorno de trabajo y un aumento de la fiabilidad y la confianza, tanto entre los empleados como de cara al cliente.

Desde Reelsa queremos que conozcas mejor las ventajas de los cajones de autocobro y vamos a intentarlo con este artículo.

 

¿Cómo se utiliza un cajón de cobro automático?

Existen dos maneras de utilizarlos, dependiendo del tipo de negocio y de cómo esté distribuido el mobiliario:

  1. El empleado será el encargado de introducir el efectivo. Los clientes entregan el dinero a los empleados que, a su vez, los depositan en el cajón de cobro.
  2. El cliente realiza el pago directamente. El cliente introduce el dinero en el cajón de cobro. Este es el método más higiénico y seguro si tenemos en cuenta los tiempos que corren, ya que el personal no tiene contacto con los billetes o monedas.
  3.  
  4.  

 

Beneficios de los cajones de autocobro

Las principales ventajas de contar con un cajón de autocobro en nuestro negocio son varias:

  • Da el cambio de forma exacta

Equivocarse al cobrar o al entregar el cambio de efectivo es un error humano que, además de generar perdida de dinero, puede provocar conflictos entre los empleados y ocasionar problemas con los clientes.

Con los cajones de autocobro minimizamos estos problemas ya que automatiza el proceso de cobro y cierre de la caja. Además, al disponer de la cifra exacta de efectivo controlaremos mejor nuestro negocio siempre dispondremos de cambio.

  •  
  • Mejoran la seguridad

Con los cajones de cobro tradicionales necesitamos abrir el cajón para guardar el efectivo o dar el cambio a los clientes, siendo ésta una ocasión perfecta para que se produzca un robo.

Por el contrario, con los cajones inteligentes de autocobro no necesitamos abrir el cajón cada vez que se realiza una transacción y puede incorporar medidas de seguridad como el retardo de apertura. Esto es una medida disuasoria para los ladrones y aumenta la seguridad en nuestro establecimiento, la de nuestros empleados y la de nuestros clientes.

  •  
  • Mejoran la higiene

El dinero pasa de unas manos a otras hasta llegar a nosotros. En una época en la que la higiene es fundamental, esto no resulta lo más adecuado para evitar la expansión del virus, sobre todo en comercios dedicados a la alimentación o la hostelería.

Con los cajones de autocobro los clientes pueden introducir el dinero directamente y el cajón devuelve la cantidad exacta, en relación a la cantidad y tipo de moneda almacenada. Así evitamos que los empleados que manipulan el género de nuestro negocio toquen el dinero que viene del exterior.

  •  
  • Control de billetes falsos

Los cajones de autocobro disponen de un sistema de control de billetes falsos para que podamos tener una mayor tranquilidad, ya que cuando nos entregan un billete falso, no solo nos roban nuestro producto, también reciben el cambio en billetes y monedas de curso legal.

  •  
  • Cuadres automáticos

Al final del día o de cada turno debe cuadrarse el efectivo que tenemos en la caja. Este proceso, además de llevar tiempo, puede dar lugar a errores humanos mientras que con los cajones de autocobro esta tarea es automática y más rápida y evita errores.

 

¿Para qué negocios son necesarios?

Los cajones de cobro automático son necesarios en todo establecimiento en el que se tenga que manejar dinero en efectivo y aún más en aquellos que trabajan de cara al público como son:

  • Panaderías.
  • Bares y restaurantes.
  • Gasolineras.
  • Farmacias.
  • Tiendas de alimentación.
  • Estancos

 

Si estás pensando en instalar un cajón de autocobro en tu establecimiento, te invitamos a echar un vistazo a todos nuestros modelos, y si tienes dudas de cómo funciona o de cuál sería el más indicado para tu negocio, puedes contactarnos a través del formulario o llamándonos directamente. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Abrir chat