Avisador de camareros: Cómo usarlo

Al igual que en cualquier tipo de establecimiento, la atención al cliente en hostelería, ha de ser excelente. El público de bares y restaurantes quiere, ante todo, rapidez tanto para servirle como para entregarle la cuenta y cobrarle.


Sin embargo, existen momentos en los que los camareros están desbordados; si a esto le sumamos que, a veces el ambiente del local es ruidoso, puede suceder que el camarero no se percate de qué mesa está reclamando su atención, obligando al cliente a hacer gestos para llamar su atención hasta que es visto por alguien.


Con la llegada de los avisadores de camareros, se puede llamar al camarero con solo pulsar un botón, sin necesidad de hacer aspavientos para llamar su atención.


Igualmente, gracias a este sistema, cuando el cliente quiere la cuenta o pedir algo más, pulsa el botón correspondiente y el aviso llega a un reloj inteligente que el camarero lleva en su muñeca. El camarero sabe qué mesa necesita su servicio y acude sin más. Además, estos relojes no solo sirven para que el cliente nos avise, también permite que los empleados puedan comunicarse entre ellos. Con este sistema, la cocina puede avisar al camarero cuando una comanda está lista.





Ventajas de instalar un avisador de camareros en tu local

 

Instalar un avisador de camareros en tu negocio te traerá un gran número de ventajas. Por ello, estos dispositivos no solo están pensados para la hostelería, también pueden resultan de gran utilidad en muchos otros negocios como estaciones de serviciohospitales, casinos o residencias de ancianos entre muchos otros.

 

Estas son, entre otras, algunas de sus ventajas:


  • Comodidad para los clientes, ya que pueden avisar al camarero con solo pulsar un botón.
  • Mayor efectividad en el servicio. Al estar todo automatizado y mejorar la comunicación entre empleados y clientes todo fluye de manera más más rápida y productiva.
  • Disminuye considerablemente el número de quejas o reclamaciones por un servicio lento.
  • Aporta buena reputación a la empresa, y le da una imagen moderna además de demostrar al cliente que el establecimiento se preocupa por su bienestar.


El dispositivo, también cuenta con otros beneficios como resistencia a salpicaduras o derrames de líquidos y se instala fácilmente. Como ya hemos visto, también facilita que el cliente sea atendido con mayor rapidez, lo que anima a éste a seguir pidiendo y, al agilizar el cobro, hace que la mesa se despeje antes para dejar sitio a nuevos clientes.

 

Si quieres saber más sobre los avisadores de camareros y los gestores de clientes visita nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas. Resolveremos encantados todas tus dudas y te daremos toda la información que necesites para tu establecimiento, sobre estos y otros dispositivos que puedan hacer prosperar a tu negocio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Abrir chat