Diferencias entre una caja registradora y un TPV

Lo primero para entender la diferencia es definir cada una de ellas. Cuando nos referimos a una caja registradora, estamos hablando de un aparato mecánico o electrónico con un sistema ya integrado por el fabricante, que permite calcular y registrar transacciones comerciales. Debe incluye un cajón portamonedas para guardar el dinero de dichas transacciones. Además suele llevar una impresora incorporada para imprimir el recibo o la factura del cliente, según las disposiciones legales de cada País.

Sin embargo, cuando hablamos de un TPV (terminal punto de venta) hablamos de un monitor que funciona utilizando de base un ordenador. Por eso, está compuesto de un hardware (parte física) y un software (programa informático) que es el que permite gestionar las ventas, como el cobro con tarjeta de crédito o débito, controlar el stock de productos y materias primas, imprimir los tickets de compra, sacar informes de las ventas…

Ventajas de ambas  

  • Permiten calcular transacciones comerciales y registrarlas
  • Permite cobrar y registrar las transacciones de forma automática.
  • Algunas de sus funciones son elegir el producto, conocer su precio y pagarlo o incluso emitir un ticket o recibo.
  • Permite ordenar y guardar de forma segura el dinero en sus cajones, ya que el cajón del dinero únicamente se abre cuando se produce una venta, a no ser que se use una llave especial.

Elegir un producto u otro para nuestro negocio no es tarea fácil. Son muchos los avances tecnológicos que poco a poco se van integrando en los comercios y la hostelería, pero, quizás uno de los que más se ha implantado y más resultados positivos ha generado es la integración de los TPV. Estos han llegado para hacerles la competencia a las cajas registradoras y, además, dar solución a otras muchas gestiones.

 

Ventajas de cajas registradoras  

 

La caja registradora presenta un uso sencillo y una gestión ágil. Además, con una caja registradora no tendremos que preocuparnos de las posibles amenazas en la red, pues no tiene conexión a internet.

Por ello, el uso de cajas registradoras está muy extendido y es muy recomendable para cualquier tipo de negocio. Los modelos básicos incluyen teclado, pantalla e impreso para registrar las ventas, calcular el cambio, realizar búsquedas de precios e imprimir facturas de clientes.

En Reelsa contamos con una amplia gama y tipos de cajas registradoras, para que se adapten a tus necesidades, siempre con las mejores marcas y la mejor relación calidad-precio.

Ventajas del Terminal punto de venta

 

El TPV integra un software que permite realizar las acciones más rápidamente y es más completo. Su software gestiona la compra de un producto o servicio, sustituyendo así una caja registradora. Al tener muchas más opciones de gestión, le permite generar más informes para conseguir un mayor control del negocio.

En Reelsa contamos con tres software de gestión capaces de gestionar cualquier tipo de negocio o comercio: TOWA, BDP y GLOP.

Y si lo que queremos gestionar es un negocio hostelero, aquí tenemos la solución con comanderas, avisador de camareros, llamador de cocina…

Para realizar las gestiones, el TPV cuenta con unos periféricos asociados como son:

– Impresora de tickets

– Un lector de código de barras y QR

– Una pantalla y un lector de    banda magnética

– Cajón de cobro

– Visor trasero…

Además, te permite realizar gestiones de compra y guardar toda la información del inventario del que disponen las empresas.

Frente a una caja registradora cuenta con numerosos avances tecnológicos que pueden aportar a tu negocio numerosas ventajas. Como hemos dicho, te ayudará a agilizar el proceso de cobro con los clientes y que se minimicen las accione que debe realizar el vendedor.

En Reelsa también contamos con una amplia gama de TPV y accesorios para este. Si deseas más información sobre alguno de estos productos y conocer cómo pueden ayudar a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Te recomendaremos lo mejor para tu negocio en función de tus necesidades y objetivos.

Summary
Diferencias entre una caja registradora y un TPV
Article Name
Diferencias entre una caja registradora y un TPV
 
Description
En este artículo os v amos a contar las principales diferencias y ventajas entre caja registradora y tpv. Lee el articulo y conoce estos productos en profundidad.
 
Author
Reelsa – Cajas Registradoras – TPV tactil
 
Publisher Name
Reelsa – Cajas Registradoras – TPV tactil
 
Publisher Logo
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Abrir chat